Caricaturesco intento de golpe de Estado - Campesino Digital

Notas:

viernes, 25 de enero de 2019

Caricaturesco intento de golpe de Estado

  "Maduro tiene que renunciar por incompetente”, así se expresó Mike Pompeo, el empresario norteamericano ahora metido a jefe de la diplomacia estadounidense, durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), como si aquella reunión de países miembros del organismo se tratara de una de las tantas reuniones en la que es socio o accionista de juntas directivas de las muchas empresas multinacionales de los Estados Unidos.

Pompeo se refirió a Nicolás Maduro como si fuera el CEO (Director ejecutivo), que había que despedir por su mala gestión en el desempeño de sus funciones en una de sus empresas.

No hay duda que el trumpista de Pompeo tiene mentalidad colonialista. Esa época ya pertenece al pasado. No han aprendido las lecciones, como lo que ha pasado en Siria, fracasaron en derrocar a Bashar al-Ásad,luego de armar y financiar a proxies de Al Qaeda para la tarea más cruel de la historia de ese país, desatar una dolorosa guerra civil con resultado de miles de muertos.

Para su caricaturesco intento golpe de Estado contra Nicolás Maduro han utilizado la figura de un personaje, Juan Guaidó, que el 70% de los venezolanos desconocían que existía como político y con el apoyo de un grupito de países subordinados a la política injerencista de los Estados Unidos.

Los llamados opositores no pudieron derrotar al chavismo bonapartista en las urnas y mucho menos en las calles, ahora se valen de los EEUU para derrocar a un régimen, que aunque no es de mi simpatía, es legítimo porque gano limpiamente en una elecciones bajo observaciones internacionales y que la muy fragmentada oposición se negó a participar, pero ahora quieren conquistar el poder a la fuerza, con el apoyo de Donald Trump y Jair Bolsonaro.

A medida que pasen los días ese caricaturesco intento golpe de Estado se diluirá ya que la mencionada oposición está muy dividida, no tiene fuerza en las calles (por más mentiras que publique la CNN de multitudinarias manifestaciones a favor del golpe) no tiene el respaldo de los militares chavista y de muchos países con intereses económicos en Venezuela, como Rusia y China.

Por David Barahonero

Tomado de su perfil en Facebook.