Deploran estado de deterioro de carretera Cabral -El Peñón - Campesino Digital

Notas:

sábado, 19 de enero de 2019

Deploran estado de deterioro de carretera Cabral -El Peñón

Por Patria Sánchez. Barahona.- Una delegación de atleta del municipio de Vicente Noble criticó este jueves las malas condiciones de la carretera que comunica a los municipios de Peñón y Cabral, por el deterioro de dicha vía.

Manifestaron que se trasladaban al municipio de Cabral a sostener un encuentro amistoso de softball, por lo que optaron por desviarse por el cruce de Palo Alto para ahorrar tiempo y combustible, pero se dieron cuenta que no valió la pena por lo tortuoso de dicha carretera.

Dijeron que la carretera el Peñón - Cabral hace casi una década está siendo reclamada por los residentes de ambos municipios, haciendo el Gobierno caso omiso a dicho reclamo.

La carretera bordea la laguna El Rincón y es utilizada por ambientalistas para llegar a la frontera con Haití y otras comunidades.

Manifestaron que la carretera El Peñón - Cabral fue ofrecida por el ingeniero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, en momentos en que dejaba inaugurado el play de El Peñón hace varios años y luego por el presidente Danilo Medina cuando supervisaba los daños dejados por el ciclón Mathew, pero que esas palabras se las llevó el viento.