¡Anjá, Unjú! Médico veterinario dice matadero municipal de Barahona cumple con los requisitos de sanidad e higiene - Campesino Digital

Notas:

lunes, 11 de febrero de 2019

¡Anjá, Unjú! Médico veterinario dice matadero municipal de Barahona cumple con los requisitos de sanidad e higiene


 Barahona.- Este médico veterinario e inspector de salud pública, de nombre Porfirio Corniell, dice que el matadero municipal de Barahona "hasta el momento cumplen con los requisitos exigidos para tales fines", o sea, los requisitos de sanidad e higiene adecuados para ser calificado como un buen matadero, ya que "se limpia constantemente y que además el agua es permanente para mantener limpio el área de sacrificio de los animales (Reses y Cerdos)". Todos los barahoneros sabemos que eso es mentira, ese matadero no cumple los más mínimos requisitos para su funcionamiento, es un inmundo chiquero. 

Un matadero que ni cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, lo que genera un terrible impacto ambiental. Desde hace años los barahoneros estamos demandando al Ayuntamiento Municipal o al gobierno la construcción de un nuevo matadero pero, al igual que el mercado público, todo se ha quedado en puras promesas electorales.

Por David Barahonero

Tomado del perfil en Facebook de David Barahonero.