Estudiantes de la Regional 01 de Educación reciben utilería y minibuses escolares - Campesino Digital

Notas:

sábado, 23 de febrero de 2019

Estudiantes de la Regional 01 de Educación reciben utilería y minibuses escolares


Barahona. El Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) hizo entrega de la utilería escolar correspondiente a este año escolar 2018-2019, a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la Regional 01 de Educación.
Dicha entre consiste en proveer a los alumnos de dos camisetas del nuevo uniforme escolar, un pantalón, mochilas, cuatro cuadernos, lápices y otros recursos propios de la actividad escolar.

De acuerdo al Inabie ya se habían entregado las utilerías en los Distritos Educativos de Pedernales, Enriquillo, Cabral, Barahona y la última entrega será hoy viernes 22 de febrero al Distrito Educativo de Vicente Noble.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el representante del Inabie, Lic. Luis Taveras, director del área de salud y servicios sociales.

Durante la entrega de los uniformes estuvo presente la directora regional 01, Mtra. Yris San Gilbert Ramos, el director del distrito educativo 0103 Barahona, Lic. Merquelin Feliz Ferreras, Directores de centros educativos y equipo de gestión.

La misma fue efectuada los días miércoles 20 y jueves 21 de febrero en horas de la tarde, en el pabellón de baloncesto del complejo deportivo de Villa Central de esta ciudad.

Regional 01 de Educación recibió minibuses para transporte escolar.

El Ministerio de Educación (Minerd) entregó a la Regional 01 de Educación cinco minibuses, que se utilizaran para transportar a los estudiantes de los diferentes centros educativos. Fueron beneficiados el Instituto Técnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal, Técnico Cristo Rey y el Centro Amanecer Infantil de Barahona.
Además, recibieron los Centros Técnicos, Luis Medrano González de Pedernales y San José de Vicente Noble, respectivamente. Un sexto minibús fue entregado al Liceo Profesor Juan Bosch, del distrito educativo 18-02 de Tamayo, provincia Bahoruco.

Estuvieron presentes en la entrega de los vehículos el Padre José Almonte, quien hizo la bendición del acto, el gobernador provincial, Ing. Pedro Peña Rubio, quien valoró el esfuerzo que el gobierno hace para favorecer la educación de los niños de la Republica.

De su parte, la Directora Regional 01, Mtra. Yris San Gilbert, mostró su alegría la recibir estos vehículos y dijo que espera que en el transcurrir del tiempo otros centros educativos sean impactados con la entrega de los transportes a los niños.

También fueron parte del acto los directores distritales, Licenciados: Mairení Feliz del 01-01 de Pedernales; del 01-03 de Barahona, Merquelin Feliz Ferreras y 01-05 de Vicente Noble Juan Huberto Lucas Perez, entre otras personalidades.

La actividad se llevó a cabo en la explanada frontal de la Regional 01 de Educación el jueves 21 de febrero a las 2:00 de la tarde.

Área de comunicación y Relaciones Publicas

Dirección Regional 01 de Educación