Merquelin Féliz Ferreras afirma transparencia fortalece democracia; escuelas rinden cuentas - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de febrero de 2019

Merquelin Féliz Ferreras afirma transparencia fortalece democracia; escuelas rinden cuentas

Barahona.- Los 105 centros escolares que tiene el Distrito Educativo 0103, recibieron, a través de sus respectivas Juntas Descentralizadas de Centros, RD$19, 025,237.26, del Ministerio de Educación.

Mediante un ejercicio de transparencia, realizado por primera vez, esos centros educativos explicaron frente a estudiantes, padres, amigos, madres y tutores de la escuela, así como de la comunidad en qué y cómo invirtieron los recursos recibidos.
El primer centro educativo en hacerlo fue la escuela “Academia Franciscana”, dirigida por la Diócesis de Barahona, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central, luego las demás 104 escuelas hasta culminar con todos.

Merquelin Féliz Ferreras, director distrital, valoró este mecanismo de rendición adoptado por los centros educativos y el Distrito 0103, porque se trata de un ejercicio que fortalece el sistema democrático.

“No conocemos ni recordamos las escuelas hayan rendido cuentas de los recursos recibidos, pero lo interesante es que la sociedad sepa que el dinero que recibimos es manejado correcta y eficientemente”, afirmó.

Resaltó el interés puesto de manifiesto desde el Minerd para fortalecer la cultura de la transparencia, resaltando el esfuerzo e hincapiés para que los recursos se manejen con eficiencia, pulcritud, privilegiando la calidad del gasto no el despilfarro de los dineros del Estado que son aportados por los contribuyentes.

              Benny Rodríguez M.