No es operativos de un día lo que necesita Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 11 de febrero de 2019

No es operativos de un día lo que necesita Barahona



Barahona.-  El ayuntamiento Municipal de Barahona viene publicando desde hace un mes en su perfil de Facebook, fotos de sus “operativos" de limpieza y recogida de la basura en barrios y avenidas de importancia de nuestro municipio.

Para nadie es un secreto que el servicio de recolección de la basura en las principales arterias y el mercado público de la ciudad es pésimo, pero en los barrios es peor, debido en parte al mal estado en que se encuentran los camiones recolectores de basura, al desorden imperante en el cabildo, también por la falta de educación y cultura ambiental en muchos ciudadanos. 

¿Estos operativos de limpiezas del cabildo resuelven el problema de forma permanente? Obvio que no, es solo una medida temporal, porque para conseguir los objetivos hay que darle seguimiento o evaluación a esos operativos ya realizados, evitando la acumulación de basura, creando un plan correctivo, un programa y una campaña para concienciar y/o capacitar a la población sobre la gestión responsable de la basura.

Partiendo de lo ya expuesto, entonces lo ideal es que, en lugar de operativos de un día, la recolección de la basura por parte del ayuntamiento sea permanente, como debe ser.

Lamentablemente,con la anarquía y por el manejo personalista e improvisado de gestión del alcalde Tavito Subervi, es prácticamente imposible poner en funcionamiento un proyecto que permita la limpieza permanente de la basura en todos los barrios de la ciudad.

Por David Barahonero.

Tomado del perfil en Facebook de David Barahonero.