BARAHONA: Regional 01 de Educación realiza 1er congreso de las APMAES - Campesino Digital

Notas:

viernes, 29 de marzo de 2019

BARAHONA: Regional 01 de Educación realiza 1er congreso de las APMAES


Nota  recibida

La Dirección Regional de Educación 01 de Barahona, junto a las organizaciones sin fines de lucro Visión Mundial, Plan Internacional y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), realizaron el 1er congreso regional de Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).

Yris San Gilbert, Directora Regional de Educación, destacó el rol de las APMAE en la revolución educativa que lleva a cabo el Minerd, al dar las palabras de bienvenida del Congreso que se realizó en UCATEBA.

Santa Mateo, Consultora de Plan Internacional, disertó  la conferencia "Educando con Igualdad responsable en la crianza positiva de los hijos", interactuando con el público presente.

Mientras que Laura Bretón, de Plan Internacional también, conversó sobre los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes.

Visión Mundial presentó el conversatorio " Como apoyar los procesos educativos desde el rol de las APMAES, con Vianny Matos y Anyi Jiménez exponiendo sobre el tema.

El padre Cesilio Espinal, rector de UCATEBA, tuvo la invocación a Dios a través de una oración.

Jean Beltré, gerente regional de Plan Internacional, motivó el evento agradeciendo a la Regional 01 de Educación por tan importante congreso.

Estuvieron presentes además los directores de los distritos 01 02, 01 03, 01 04 y 01 05 Cristina Ortiz, Merquelin Féliz, Elaine Pujols, Juan Huberto Lucas y el equipo de protocolo integrado por técnicos de la regional de educación.

La actividad concluyó con la entrega de reconocimientos una APMAES por cada distrito educativo que pertenece a la regional, y la presentación artística de estudiantes del liceo de Licateba.