Director UASD valora importancia de las TIC en la educación - Campesino Digital

Notas:

jueves, 7 de marzo de 2019

Director UASD valora importancia de las TIC en la educación

Nota recibida

Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona valoró la importancia de las nuevas Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación (TIC), en el ámbito educativo.

De La Cruz Fernández, se refirió al tema en el acto de entrega de laptop a estudiantes y docentes de la UASD Barahona, UASD San Juan y Subcentro Neyba, evento encabezado por la ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán.
Afirmó que las nuevas tecnologías constituyen una oportunidad para transformar la forma de enseñar nuevos saberes, tanto en la universidad como en la escuela.

Afirmó que mediante el uso y fomento de las nuevas tecnologías se logra generar desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Saludó las acciones emprendidas por el Mescyt, en su estrategia de llevar tecnología a las academias de educación superior, como parte del proyecto República Digital, dirigiendo sus esfuerzos en el aspecto de las nuevas tecnologías.

“Llevando a las universidades y la escuela el uso y manejo de las TIC, tiene importancia capital en aras de conseguir el objetivo de lograr empoderamiento de estudiantes y docentes en el campo de las nuevas tecnologías”, expuso.

El Mescyt, entregó en los Centros Universitarios de la UASD Centro Barahona, Centro San Juan y Subcentro Neyba, un total de 391 computadoras laptop en el marco del Programa República Digital.

En Barahona recibieron capacitación, previa a la entrega de los equipos tecnológicos, 125 personas; en Neyba 39 y en San Juan 227.
El objetivo de esta acción es cerrar la brecha digital democratizando el acceso a la información mediante el uso de las TIC, como mecanismo para generar desarrollo económico e inclusión social de las comunidades y con ello las personas puedan salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.
              Benny Rodríguez M.