INDOTEL investigarà averìa en fibra òptica de la empresa Claro Dominicana que afectò servicios fijos y mòviles en zona norte del paìs - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de marzo de 2019

INDOTEL investigarà averìa en fibra òptica de la empresa Claro Dominicana que afectò servicios fijos y mòviles en zona norte del paìs



EN SANTO DOMINGO, 22 marzo, 2019:  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que investigará la avería de un cable de fibra óptica de la empresa CLARO DOMINICANA, ocurrida a las 11:06 de la mañana de hoy, en los tramos de las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata, que según les informó la empresa CLARO DOMINICANA, afectó “algunos servicios fijos y móviles en la zona norte del país”.

La avería, asimismo, produjo “la falta de navegación de datos a nivel nacional”, según lo informado por la empresa al órgano regulador.

La empresa CLARO DOMINICANA informó que el desperfecto tuvo su origen en un corte de dos tramos de fibra óptica de esta empresa, en los citados lugares de la región Norte.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha requerido a la empresa CLARO DOMINICANA un informe con los detalles sobre tiempo de duración,  las causas de la avería y precisar la cantidad de usuarios afectados, para establecer las eventuales compensaciones a usuarios y medidas correctivas que pudieran corresponder de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General de Servicio Telefónico del INDOTEL, aprobado mediante Resolución No. 003-13.

Dirección de Relaciones Públicas  y Comunicaciones
Indotel