NEIBA: Productores de uva piden frente al palacio destitución director del INUVA. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de marzo de 2019

NEIBA: Productores de uva piden frente al palacio destitución director del INUVA.


Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- Los productores de uva del Valle de Neiba, representados por las diferentes asociaciones de productores del sector vitivinícola, realizan una protesta la mañana de este martes frente al palacio nacional donde exigen la destitución del director del INUVA.

Ercida Feliz, Valen Santana, Paula Díaz y Onidio Bocio, quienes sirvieron de voceros de los productores de uva, dijeron que si el presidente Medina, no toma carta en el asunto se verán obligados a ocupar las oficinas del INUVA. “Nosotros no queremos a Radhamés Tejada, ese hombre no habla con nosotros”, sostienen.
Manifestaron  que Wilson Radhamés Tejada, les dijo que iban al palacio a nada porque él está pegado. Asimismo, aseguran que Radhamés Tejada en la dirección del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), representa un atraso para este importante sector del cual se benefician más de mil productores y sus familias.

“Estamos solicitando al presidente Danilo Medina la destitución del director del INUVA Wilson Radhamés Tejada, por ser un hombre preponte y arrogante; este señor ha dicho que no le importa los productores de uva, que lo que está es enfocado en sus proyectos personales y políticos”.

Agregaron, que Tejada, es un mal funcionario, ya que sale de una institución fallida. “Nosotros como productores de uva, no queremos que nos pase como pasó en el INDRI, que estuvo a punto de desaparecer cuando fue dirigida por Radhamés Tejada”.

Se recuerda, que varios productores de uva, realizaron una manifestación pacífica el pasado mes de febrero, frente al INUVA, en esta ciudad, iniciando de esa manera su demanda al presidente Danilo Medina, de que sustituya al director del INUVA por uno que trabaje por el crecimiento y fortalecimiento de los productores.