Peña Rubio felicita en Día Internacional de la Mujer - Campesino Digital

Notas:

viernes, 8 de marzo de 2019

Peña Rubio felicita en Día Internacional de la Mujer

 Nota recibida
Barahona.- El gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, felicita a las mujeres del país y en especial a las de esta provincia con motivo de conmemorarse hoy 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

El representante de Poder Ejecutivo destacó los aportes de la mujer en la sociedad y el papel que desempeña en las posiciones que ocupa, resaltando a las barahoneras Casandra Damirón que se destacaron en el arte.

“En este día tan importante es justo reconocer a la mujer madre, esposa, intelectual, ama de casa, profesional, que solo ellas pueden realizar con tanta responsabilidad”, dijo.

Definió la mujer como leal y que debe seguir ampliándose el rol que históricamente han jugado, dándoles la oportunidad de tener mayor incidencia en la sociedad, en  la política, el gobierno, en todas las instancias del poder.

El funcionario señaló que actualmente las mujeres ocupan posiciones que se creía que solo el hombre podía desempeñar, citando el caso de instituciones policiales y militares.

Peña Rubio manifestó que en las universidades del país  se pueden observar  un gran número de mujeres preparándose  para integrarse a  la  vida  productiva, además de jugar su rol de  madres y esposas responsables del hogar