CDP y SNTP: fallecimiento de Rafael enlutece periodismo de la región - Campesino Digital

Notas:

martes, 14 de mayo de 2019

CDP y SNTP: fallecimiento de Rafael enlutece periodismo de la región


Barahona.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de esta última era uno de sus directivos, expresaron su profundo dolor por el sentido fallecimiento de Rafael Féliz.

Sus respectivos secretarios generales: Benny Rodríguez y el licenciado Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, afirmaron que con la muerte de Rafael Féliz, el periodismo comunitario pierde un aliado importante "porque era de esos profesionales del periodismo que constantemente visibilizaba a través de los medios de difusión masiva problemáticas que aquejaban a las colocalidades".

"Féliz, era de esos periodistas que nunca dejaron de hacer sus aportes a favor de las comunidades, realizando un periodismo comunitario que permitieron llevar soluciones a diversas problemáticas de distintos poblados de la región", expresaron.

Recordaron que Féliz, a pesar de su edad, dedicó más de 30 años al ejercicio del periodismo en favor y provecho de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Laboró como corresponsal en la emisora católica Radio Enriquillo, Empresas Radiofónicas y en el entoces Centro de Información Gubernamental, del que era coordinador en la provincia de Barahona, con asiento en la Gobernación Provincial.