Josè del Castillo y Ñiñin inscriben sus precandidaturas a senador y diputada por Barahona - Campesino Digital

Notas:

sábado, 29 de junio de 2019

Josè del Castillo y Ñiñin inscriben sus precandidaturas a senador y diputada por Barahona



 BARAHONA, (República Dominicana), 28 Junio, 2019: En lo que fue comparado por comunitarios como una manifestación política, el exministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñon, inscribió este viernes ante la Comisión Municipal Electoral (CME), su precandidatura a senador, y Ruddy María Méndez (Ñiñìn), a diputada por esta provincia.

Del Castillo Saviñòn y María Méndez, quién aspira a repetir como diputada, llegaron al lugar de la inscripción acompañados por una multitud compuesta por dirigentes, simpatizantes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como por amigos que apoyan los proyectos políticos de ambos.

Ayer jueves, también inscribieron sus precandidaturas a senador, el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio,  y la actual diputada, Noris Medina, quien aspira a lograr una curul en la Cámara Alta.

La inscripción de sus precandidaturas a senador y a diputada, faculta a Del Castillo y a Ñiñin a participar en las primarias abiertas del PLD pautadas para el 6 de octubre del presente año.

El actual proceso de inscripciones internas del PLD se inició este jueves 27 y concluye   domingo 30 del presente mes.

Todavía falta por inscribir su precandidatura a senador, el actual incumbente de la posición Eddy Mateo Vásquez, según se ha informado, la formalizará mañana sábado 29.

Por Juan Francisco Matos