Reportan desaparición de avioneta con 4 ocupantes viajaban hacia Pedernales - Campesino Digital

Notas:

domingo, 30 de junio de 2019

Reportan desaparición de avioneta con 4 ocupantes viajaban hacia Pedernales



SANTO DOMINGO.- Una avioneta con cuatro personas a bordo  fue reportada desaparecida este sábado luego de que saliera desde Barahona con destino a Cabo Rojo, Pedernales.

En la avioneta viajaban el piloto Giuseppe Lubrano; copiloto Enrique Grullón;  la señora Raquel Córdova y un hombre hasta el momento desconocido.

Los  Organismos de seguridad del Estado han iniciado su busqueda  por aire, mar y tierra una avioneta desaparecida en la costa de esta provincia con cuatro tripulantes a bordo.

La avioneta partió la mañana de este sábado dese el Aeropuerto Internacional María Montéz, ubicado próximo a la comunidad de Habanero, de esta provincia Barahona, con destino a Cabo Rojo, de la fronteriza Pedernales.

Trascendió que se trata de la avioneta, matrícula norteamericana N55784, tipo PA283, la cual despegó a las 10:00 de la mañana de este sábado y fue notificada desaparecida a las 12:00 del mediodía.

tripulantesPeinan zona coster

Como aguja en pajal, pero con mucho hermetismo, el Ministerio de Defensa, Ejército de República Dominicana (ERD), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y otros organismos de inteligencia del Estado buscan con dos helicópteros y vehículos todo terreno a la aeronave desaparecida, ya que se cree se precipitó a tierra.


Sin embargo, una fuente de la terminal aeroportuaria confirmó que se encuentra desaparecida la avioneta con los cuatro tripulantes a bordo, la cual es de matricula norteamericana, que despegó a las diez de la mañana y hasta el momento no han sido hallados tanto la aeronave como las personas que la ocupaban.

Se recuerda que este nuevo evento ocurre en momentos en que el país es sometido a presiones por la muerte de varios turistas en hoteles del país, que las autoridades atribuyen a causas naturales y acusan a interesados no identificados de orquestar una campaña negativa para dañar la imagen de la República Dominicana en el exterior.