Triple choque en carretera Barahona-Azua - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 19 de junio de 2019

Triple choque en carretera Barahona-Azua



Fuente Lalupadelsur.com

Las Minas.- Tres vehículos se involucraron pasadas las 6 de esta tarde: entre esta comunidad, del municipio Vicente Noble, provincia Barahona y Távara, Azua de Compostela.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se registraron víctimas mortales, ya que los choferes de los vehículos, así como los ayudantes de los mismos, no sufrieron ni un rasguño.

Se trata de tres vehículos uno que iba en dirección a Santo Domingo desde el municipio de Duvergé, provincia Independencia y otros que iba a Barahona cargado de materiales usados en la herrería a entregarlos a una ferretería de esa ciudad sureña.
 
Onésimo Mateo, 56 años, conducía una Jeepeta Toyota, G022356, propiedad del IAD, Ruddy Polanco, conductor de la plataforma marca Frailai, placa L369817 y José Muñoz, quien chofer de un camión color blanco.


Mateo, técnico del IAD, dijo que se vio involucrado en el siniestro vial cuando se dirigía a realizar un levantamiento con parcelarlos de Duvergé y Neyba, Muñoz, venía desde el mercado de Mal Paso, Jimaní a Santo Domingo, a donde fue a llevar vegetales para ser comercializados en Mal Paso y Polanco iba con varillas, perfiles y otros materiales usados en la construcción, así como la herrería a una ferretería de Barahona.

Abordado el conductor de la Plataforma, dijo que él “iba subiendo, mientras el bajaba” le tocó la bocina a una distancia adecuada y no respondió, considerando que este se durmió.

“Cuando le toqué bocina él pudo girar al otro lado, pero al no responderme protegí mi cabina, pero él con el impacto me mandó para abajo. Eso fue todo”, narró Polanco acerca del accidente a LALUPADELSUR