Alcalde de Cabral pone en funcionamiento cuarto frío de la funeraria municipal. - Campesino Digital

Notas:

martes, 16 de julio de 2019

Alcalde de Cabral pone en funcionamiento cuarto frío de la funeraria municipal.



Cabral, Barahona.- La Alcaldía de Cabral puso en funcionamiento la amplia y moderna bóveda climatizada de la funeraria municipal con capacidad para conservación de hasta doce cadáveres.

Haciéndose acompañar en la mesa principal de los miembros del patronato Chano Báez, Sol Juana Inés Féliz y Dionisio Féliz, el alcalde Tomás Sánchez (La Bujía) tomó la palabra y explicó que la entrada en funcionamiento del cuarto de preservación de cadáveres viene a resolver una problemática que afecta a los familiares de los fallecidos no solo de Cabral, sino de toda la zona, ya que este es el único cuarto frío existente en la zona.

De su parte Manuel del Jesús Báez (Chano), presidente del Patronato de la Funeraria Municipal, agradeció a La Bujía por el ahínco puesto para lograr completar en su conjunto la obra. También indicó que la Funeraria Municipal de Cabral ha servido para dar servicios que van desde 100 hasta 300 pesos mensuales cubriendo hasta cinco miembros por familia, permitiendo que los grupos más vulnerables puedan velar a sus difuntos de manera digna.

El cuatro de refrigeración tiene dimensiones de 3 x3 x 2.9 metros cuadrados, cuenta con capacidad de almacenamiento máximo de doce cadáveres, está revestido de uretano y cerámica en todo su alrededor. Por demás, la funeraria, tiene una extensión de 359 metros de terreno y está ubicada en

las cercanías del Destacamento de la Policía Nacional y el Liceo Francisco Amadis Peña, cuenta con dos amplias capillas, climatización en todas sus áreas, área de preparación de cadáveres, sala de espera, oficinas administrativas, almacén de depósitos de ataúdes, cocina, parqueos, área de servicio y limpieza, planta eléctrica full, entre otras facilidades, dando un servicio con altos estándares de calidad las 24 horas y los 365 días del año.