CAC se une a campaña “Papá todo el tiempo” de UNICEF - Campesino Digital

Notas:

sábado, 13 de julio de 2019

CAC se une a campaña “Papá todo el tiempo” de UNICEF



EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 11 Julio, 2019:  Con el propósito de promover el rol que deben desempeñar los padres con sus hijos, el CAC se unió a la campaña “Papá todo el tiempo”, que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por conmemorarse a finales de este mes el Día de los Padres en la República Dominicana.

La alianza consiste en generar y difundir mensajes alusivos a los deberes y actividades que pueden realizar los padres al asumir una paternidad activa, incentivándoles a ser dedicados, protectores, amorosos y siempre presentes.

Dentro de los mensajes de la campaña hay referentes a las actividades del día a día, tales como el jugar con los niños, ayudarles con sus tareas educativas, a convertirse en maestros y guías, a través del ejemplo; así como ayudarles a incrementar su creatividad y brindarles protección.

UNICEF hace un llamado a los gobiernos y empresas para que inviertan más en políticas que brinden a los papás, y a todas las madres, el tiempo y apoyo que necesitan para cuidar a sus bebés.

Con esta campaña, el CAC también promueve el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).