Diputado socializa sobre inscripción; entiende el PLD está dividido desde que se llaman “ustedes” y “ellos” - Campesino Digital

Notas:

martes, 9 de julio de 2019

Diputado socializa sobre inscripción; entiende el PLD está dividido desde que se llaman “ustedes” y “ellos”


Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com



NEIBA, Bahoruco.- El diputado y aspirante a esa misma posición Rafael Méndez, en momentos que socializaba con dirigentes barriales de esta ciudad, explicó las razones por las que inscribió sus aspiraciones a diputado y no a senador, “en este caso no fue una decisión mía, sino del alto mando”, dijo en referencia a su Gobierno.

Méndez, declaró, que su decisión de inscribirse como precandidato a senador, lo cual se convirtió en una bomba en toda la provincia y los medios de comunicación, fue una decisión que le hicieron tomar. Agregó que de todos los que se inscribieron, todo el mundo se enfocó en Rafael Méndez, “nos sentimos ampliamente satisfecho”.

Señaló, que en encuestas realizadas cuando se entendía que iba aspirar a senador, su competencia era con el senador Manuel Paula, debido a que los resultados le daban unos puntos por encima a veces, y viceversa. Mientras que recientemente, de senador a diputado aparece mejor valorado, ya que en menos de una semana subió más de 30 puntos.

Sobre el PLD

El diputado peledeista, también periodista y presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, quien cuenta con una amplia trayectoria representada por gestiones a favor de su gente, aprovechó la ocasión para tratar temas referentes a la situación actual por la que atraviesa el PLD y el país en sentido general.

“El PLD está dividido, se formalice o no se formalice esa división, en términos de que las huestes de Danilo cojan por un lado y las huestes de Leonel cojan por otro; son cosas que están planteadas, aquí está planteada la división del PLD, aquí está planteada la búsqueda de la reelección del presidente Danilo Medina”, aseguró Méndez.

Explicó, que en el PLD ya hay un vocero del lado de Leonel y un vocero del lado de Danilo Medina. “Estamos divididos hace mucho. Cuando comenzamos a decirnos “ustedes”, y “ellos”, los leonelistas usted a los de Danilo y los de Danilo a los de Leonel usted, yo entiendo que estamos divididos”.

Al finalizar el encuentro realizado el pasado sábado en el local de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Méndez, hizo referencia a gestiones que ha hecho para lograr cosas para Bahoruco, entre ellas un centro para envejecientes, una Escuela Vocacional, un parque infantil, una oficina de la DIDA, cursos cinematográficos, giras estudiantiles, entre otras.

“Vamos a trabajar, a ganarnos el corazón de la gente, a hacer una campaña decente, porque mañana los vamos a necesitar, por tanto tenemos que hacer una campaña civilizada. Nosotros no somos competencia de los senadores, por tanto no debemos ofender a ningún senador, pero tampoco debemos ofender a ningún diputado o aspirante”, exhortó Méndez.