La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo socializa acciones contra Dengue - Campesino Digital

Notas:

lunes, 8 de julio de 2019

La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo socializa acciones contra Dengue



Barahona, (República Dominicana), 6 de julio, 2019.- La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo (1V), Rasa Ariza y la doctora, Iraima Serrano, representante  del ministerio de Salud Pública, sostuvieron un encuentro con el objetivo  de coordinar acciones en conjunto para disminuir los casos de dengue.

Rosa Ariza, informó que la Unidad de Dengue del hospital Regional Jaime Mota está siendo reforzada con dos médicos familiares y un  pediatra de manera permanente, en monitoreo triaje y seguimiento enzimático a los pacientes ingresados.

  De igual forma el primer Nivel de Atención se realizan búsqueda activa y seguimiento a febriles, así como nivel capacitaciones a los médicos de las provincias Independencia y Barahona.

 En el mismo sentido, señalo que junto a la Dirección Provincial de Salud, conjuntamente con la  Gobernación, Obras Públicas y los ayuntamientos continúan las acciones de fumigación, descacharrizacion y recogida de basura para prevención de dengue y otras enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti.

Ariza, exhorta a la población tomar las medidas de lugar para evitar criaderos de mosquitos con las aguas acumuladas en las casas. Esta medida evitaría incrementar la propagación del dengue en la región.

Dirección de Comunicación SRS Enriquillo