Fonper inicia construcción funeraria en Montecristi - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 28 de agosto de 2019

Fonper inicia construcción funeraria en Montecristi



El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inició la tan esperada y solicitada construcción de una funeraria en el Municipio de San Fernando de Montecristi. La obra tiene un monto contratado por valor de 15 millones 691 mil, 820 pesos.

Las palabras centrales de esta actividad, estuvieron a cargo del Arquitecto Henry Tavarez, Director de Proyectos de Construcciones y Edificaciones del FONPER, quien estuvo en representación del Licenciado Fernando Rosa presidente de la entidad, estimando que la obra será finalizada en el primer trimestre del próximo año 2020.

La ingeniera Sara Fernández, en representación de la empresa Multicom Construcción en General SRL, responsable de la obra, recibió un cheque contentivo del 20 por ciento del total de la obra, la cual se comprometió a entregar la obra en el menor tiempo posible.

La funeraria dispondrá de dos capillas velatorios, cuarto de preparación y cuarto frío, área administrativa, sala de espera, dos baños más baño especial para minusválidos, deposito, marquesina, jardinería exterior, entre otras facilidades

La señora Josefa Reyes, presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Montecristi ofreció las palabras de bienvenida y la bendición correspondió al cura párroco Lucas Núñez Bobadilla.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Alcalde del Municipio de San Fernando de Montecristi, Luis Méndez Reyes, quien agradeció al Licenciado Fernando Rosa y al Presidente Danilo Medina, por tomar en cuenta esta alejada comunidad para hacer tan importante inversión.

En el acto de inicio de la obra, el Concejo Edilicio en pleno, entregó un certificado de resolución de la sala, declarando como “Visitante Distinguido” al licenciado Fernando Rosa, tomando en cuenta sus condiciones profesionales, morales y como excelente administrador de la cosa pública en cada una de las instituciones que le ha correspondido dirigir.

Al evento asistieron autoridades civiles, eclesiásticas, educativas, turísticas y representantes de las cooperativas y bancos locales.

Departamento de Comunicaciones