Barahona y Pedernales en alerta armilla por una vaguada sobre el territorio y Haití - Campesino Digital

Notas:

jueves, 19 de septiembre de 2019

Barahona y Pedernales en alerta armilla por una vaguada sobre el territorio y Haití


Santo Domingo , RD.- Una vaguada sobre el territorio y Haití traerá fuertes aguaceros y tormentas eléctricas hoy y mañana, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia aumentó de cinco a 11 las demarcaciones en alerta verde y colocó seis en amarilla. En esos sitios llueve desde anoche.

Bajo mayor vigilancia están la capital, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona y el resto son Hato Mayor, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San José de Ocoa y Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que las lluvias tocan más la costa sur, con truenos y vientos y que impactarán el este, el Gran Santo Domingo, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza desde temprano.

Mantiene la alerta ante posibles inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las zonas declaradas en estado de emergencia.

Tormenta tropical Jerry

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó ayer de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda, y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.

Jerry avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se ubica a unas 960 millas (1.545 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento.
La Guardia Costera de EE.UU. estableció la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes por el paso de la tormenta tropical.


 fuente elcaribe/hoy.com.do