Plan Internacional y Distrito Educativo 0104 conmemoran el Día Internacional de la niña - Campesino Digital

Notas:

viernes, 11 de octubre de 2019

Plan Internacional y Distrito Educativo 0104 conmemoran el Día Internacional de la niña


Por Rhené Miranda

Cabral, (República Dominicana), 11 de octubre, 2019.-La organización Plan Internacional y el Distrito Educativo 0104 conmemoraron este  viernes 11 de octubre el Día Internacional de la niña, una fecha promulgada por la ONU con el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los terribles problemas que les toca vivir a estas pequeñas solo por su género.

La representante de Plan Internacional,Claribel Barias  al hacer uso de la palabra dijo que este es un momento muy importante para esa organización porque trabaja a favor de los derechos de la niñez, asume un rol de defensa sobre esos derechos. Señalo Plan ha tenido una lucha contante  en este reconocimiento.

Argumentó que no están celebrando, sino que están sensibilizando y llamando atención con esto porque las niñas hoy viven situación de violencia, de maltrato, de exclusión, de embrazo prematuro o de adolescentes y por tal razón Plan y otras instituciones estén asumiendo posiciones como esta.
 En ese mismo orden la directora del Distrito Educativo o104, Elaine Pujol Rojas mostró satisfacción a que una estudiantes del liceo Carmen Marte este hoy ocupando un rol de importancia como directora de distrito, también de  directora regional, asumiendo grandes posiciones o toma de poder. En ese mismo orden llamo a todos los directores de escuelas y liceos, a que sensibilicen  y  trabajen   con las niñas y porque no con los niños también.