Autoridades dominicanas y haitianas suspenden mercado binacional por muerte de joven en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 13 de marzo de 2020

Autoridades dominicanas y haitianas suspenden mercado binacional por muerte de joven en Pedernales


Por Odalis Báez---

PEDERNALES (Rep. Dominicana). Tras a un acuerdo entre las autoridades dominicanas y haitiana fue suspendido el mercado binacional que se realizada los  viernes y lunes de cada mes  en esta ciudad de Pedernales.

 Los alcaldes, Luis Manuel Matos de Pedernales y Harry Bruno Pierre del poblado haitiano Anse a- Pitre, tomaron la decisión de paralizar las actividades comerciales, para evitar  que originen desórdenes debido a la muerte del  joven Anderson Pérez y Pérez de 23 años, quien fue asesinado  por desconocido cuando se trasladaba desde la zona cafetalera de Aguas Negras hacia la comunidad de Mencía.

En relación a este hecho de sangre la Departamento de Investigaciones Criminales ( Dicrin) detuvo al dominicano Fernandito Herreras Cipriam  y al  nacional  haitiano Santo Boy ( El Tuerto) ambos están vinculados junto a otros personas en la muerte del joven dominicano.

Tras la suspensión del mercado fronterizo los haitianos aprovecharon que comerciantes dominicanos que llegaron de otras poblaciones del país y que vende productos agrícolas, manufacturados y otras mercancías llegaron a la cercanía del negocio y cruzaron algunos a este lado para abastecerse  como costumbre y como los hacen en los cubículos del mercado bilateral que está pautado para lunes y viernes de cada semana.


 Las autoridades militares adscrito al Cesfront, Ejército, los cuerpos de inteligencia, migración, aduanas, DNI y otros organismo en la frontera, según se supo desconocían que el negocio dominico-haitiano iba a ser suspendido este viernes, por lo que alegaron que las dos autoridades municipales debieron invitarlo para estar consciente de lo que iba a pasar hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario