Adia pide evitar colapso agropecuaria - Campesino Digital

Notas:

martes, 21 de abril de 2020

Adia pide evitar colapso agropecuaria


Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD), reveló que la mayoría de los pequeños y medianos productores agropecuarios está en una situación muy difícil por las medidas adoptadas por el gobierno para frenar la pandemia de coronavirus en el país.

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, sobre la “penosa situación por la que atraviesan los productores agropecuarios del país” desde que se inició la implementación de las medidas para detener la proliferación del COVID-19.

Indicó que los productores agropecuarios que se dedican a la producción de plátanos, frutas, pollos, leche, carnes, entre otros, han estado acumulando considerables pérdidas, debido a la limitada movilidad y acceso a los mercados.

El líder de los profesionales del sector agropecuario, afirmó que las pérdidas que se producen se deben, principalmente, a las dificultades de transporte y la caída de precios, “muchos terminan dañándose por su prolongado almacenamiento».

“Sin que a nadie interese una situación que podría llevar a la quiebra al sector agropecuario, sobre todo, conociendo las necesidades y dificultades que en la actualidad enfrentan los habitantes de los distintos barrios y sectores de la capital para adquirir los alimentos de la canasta diaria”, expuso González.

Inidcó que el ADIA solicita al Ministro de Agricultura sensibilizarse ante los hombres y mujeres que viven de la actividad del campo, a fin de que el presidente Danilo Medina intervenga en la solución de la crisis que viene afectando económicamente a los productores agropecuarios del país.

Hay que salvar esta situación, que puede agravarse en la medida en que se prolonga la cuarentena, “ya sea por la vía de compra directa a los productores por parte del Estado, o por la reactivación de las plazas y mercados agropecuarios, con el apoyo del Ministerio de Agricultura”, concluyó diciendo el ingeniero Buenaventura González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario