Reconocen arquitecta constancera en el CODIA - Campesino Digital

Notas:

domingo, 1 de agosto de 2021

Reconocen arquitecta constancera en el CODIA


Nota recibida

SANTO DOMINGO.-  El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) prestigiosa entidad que congrega los profesionales de las  ingenierías, arquitectura y agrimensura en el país, otorgó reconocimiento a 14 colegiados de estas áreas, como profesionales destacados en el orden nacional e internacional. En el acto, la  arquitecta Dominic Abud, recibió el prestigioso reconocimiento “Colegiada Distinguida 2020-21¨. 

La destacada profesional, fue elegida a unanimidad por su gran trayectoria internacional y su destacada contribución al ejercicio profesional en la República Dominicana. 

Es notable que esta dama “made in” Constanza, criada en las faldas de las lomas, haya vencido todos los obstáculos para representar dignamente su generación.

La arquitecta Abud, es Máster en Aduanas y Negociaciones comerciales. Especialista en Negocios Internacionales. Es Especialista en Diseño, Manejo y administración de puertos del Korean Marine Institute. Catedrática Universitaria Emprendedora Social Internacional. Ideóloga y Fundadora de la Asociación Arquitectos y Urbanistas Latinoamericanos (AULA), en Concepción, Chile, 2018. Es Profesora de Gestión y operaciones portuarias en los últimos dos  lustros en la República Dominicana y varios países del Continente americano.


Desde el 2012, dirige la empresa Dominic Group. Incide en el ámbito empresarial, y en el mercado de la construcción, dirigiendo D.A. Design Constructora, que impulsa diversos emprendimientos comerciales y empresariales en la República Dominicana y en los Emiratos Árabes Unidos. 

Fue reconocida al Mérito por la Organización Mundial de Aduanas, OMA en el  2013. Obtuvo reconocimiento al Mérito por la Dirección General de Aduanas, DGA en el 2012. Reconocimiento Internacional como Líder Académica y coordinadora Internacional del programa de liderazgo de la Embajada Dominicana en Washington, USA, 2015 y Co-Ganadora del Premio Diseño + Mejor Obra Construida de la XI Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo, BIASD. 2012.


Como joven arquitecta, empresaria y servidora pública, es paradigma de la pro actividad, vinculando un sentido de liderazgo multidisciplinar en diversas áreas profesionales. La profesional se ha caracterizado en implementar sistemas de diseño arquitectónico, diseño objetual  e interiores con el uso e innovación de materiales reciclados, que contribuyen a la protección del medio ambiente del país. Asume la ideología  de impulsar el sentido ético profesional en los ámbitos de sus carreras, lo que patentiza  el  liderazgo profesional que caracteriza y representa a la mujer constancera.

El acto de reconocimiento fue celebrado ante cientos de profesionales en el Salón de Conferencias Agrim. Julio Ravelo de la Fuente, del Codia Central en la Ciudad Colonial, Santo Domingo, D.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario