Policía abate hombre que se atrincheró en La Romana - Campesino Digital

Notas:

viernes, 16 de septiembre de 2022

Policía abate hombre que se atrincheró en La Romana

El ebanista Román  Guerrero Tavares 

Fue abatido por un equipo SWAT de la Policía Nacional el ebanista Daniel Guerrero, quien mató a dos personas y luego hirió a 7 agentes de la institución del orden, después de casi 8 horas atrincherado en una vivienda del sector Guaymate, en la provincia La Romana.

Guerrero había matado dos personas en un callejón, luego se atrincheró en una vivienda, donde tuvo como rehenes a varias personas, incluyendo menores de edad, y logró herir a 7 personas.

Según reportes preliminares, el homicida abrió fuego contra una persona con la que había discutido, procediendo otra de las víctimas a intervenir, por lo que también lo mató.

El diputado Eugenio Cedeño, de La Romana, vía Twitter se hizo eco de dos versiones que habrían originado la matanza. Una de ellas es que el hombre, de 50 años de edad, habría advertido que realizaría matanza, debido a constantes episodios de Buling y robos al que era sometido, por dos individuos.

Otra versión de la que se hizo eco Cedeño da cuenta que confrontaba problemas con vecinos por que tenía un taller en dicho callejón Guaymate.

Nombres de los policías heridos por hombre atrincherado en La Romana

Uno de los agentes murió horas después de ser herido

El agresor, Román Guerrero Tavárez, conocido como "Daniel el Ebanista", también murió

El hombre que se atrincheró desde la tarde del jueves en La Romana luego de haber matado a dos civiles también hirió a seis agentes de la Policía Nacional durante los enfrentamientos, uno de los cuales falleció.

El policía ultimado fue identificado como el segundo teniente Moisés Hernández, quien falleció horas después de recibir la herida, mientras que el nombre del matador es Román Guerrero Tavárez, conocido como "Daniel el Ebanista".

El dato fue confirmado a Diario Libre por una fuente de la uniformada que pidió el anonimato de su nombre.

Los agentes heridos

Los nombres de los agentes heridos son los siguientes: Jorge Luis Cuevas Pérez, miembro del equipo Swat; el sargento Pedro González Sánchez, quien recibió una herida en la cabeza de escopeta, y el cabo Adelin Alberto Maldonado, herido de escopeta en la brazo derecho.

Además, el raso Moisés Navarro Santana, herido en parte craneal derecha con el mismo tipo de arma. El nombre del sexto policía herido se desconoce hasta el momento.

Todos, excepto uno de ellos, fueron heridos en la cabeza con una escopeta.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud no especificados.

El hecho se registró en el callejón Guaymate de la calle Eugenio A. Miranda del sector Villa Pereira, en La Romana y mantuvo en tensión a los residentes en la zona.

Para enfrentar a Daniel el Ebanista al lugar se presentaron decenas de policías, incluyendo agentes del equipo Swat.

N DIGITAL SEPTIEMBRE 16, 2022/WWW.N.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario