LAS VEGAS -- Saúl "Canelo" Álvarez se impuso el sábado por decisión unánime a Édgar Berlanga para retener sus tres títulos de los superligeros frente a un público jubiloso en el fin de semana en que se celebra la independencia de México.
Ante 20.312 espectadores en la T-Mobile Arena, Álvarez lució dominante frente al retador boricua.
En su octava defensa del cetro de los supermedianos, el mexicano de 34 años y con una foja de 61-2-2, dominó buena parte de la contienda, con base en su experiencia y en la tenacidad para desgastar a su rival de 27 años.
Berlanga sufrió la primera derrota en su carrera y cayó a un registro de 22-1-0.
"Lo hice bien. ¿Qué van a decir ahora? Dijeron que no peleo con peleadores jóvenes", dijo Álvarez, quien hacía su octava defensa del título supermediano. Siempre hablan, pero soy el mejor boxeador del mundo.
Los jueces Max DeLuca y Steve Weisfeld puntuaron la pelea 118-109, y el juez David Sutherland la tuvo 117-110.
Berlanga casi igualó la producción de golpes de Álvarez, pero el campeón fue mucho más preciso. Álvarez asestó el 43.3% (201 de 464) de los golpes que lanzó, mientras que Berlanga conectó sólo 119 de 446 (26.7%). Álvarez también asestó el 49,1% (133 de 271) de sus golpes potentes.
Álvarez, campeón de cuatro divisiones, aún no ha puesto fin a un combate antes de tiempo desde que noqueó técnicamente a Caleb Plant hace casi tres años, cuando se convirtió en campeón indiscutible.
Parecía que la sequía podría terminar cuando un fuerte gancho de izquierda al mentón derribó a Berlanga en el tercer asalto, y el castigo adicional de Álvarez parecía estar pasando factura. Álvarez asestó un nítido uppercut de derecha en el quinto y un cruel gancho en el sexto.
Pero Berlanga no se rindió, plantó cara e igualó el machismo de Álvarez, negándose a dejarse intimidar por el hombre al que llamaría "mi ídolo" después del combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario