
BARAHONA.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) en coordinación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron operativos de incautación de motocicletas y otros vehículos que provoquen ruidos innecesarios.
Durante un acto realizado en las oficinas de la Amet en esta ciudad, donde estuvo presente el mayor Martín Corniell Pérez y el procurador de Medio Ambiente, doctor Bolívar de Óleo Montero.
Además del capitán Yuri Garó Peña, el cabo Reylin Danilo Féliz Guevara, el sargento Hugo Gómez Féliz, Pedro Beato y Freddy Vilomar ambos de Medio Ambiente.
El vocero de la Amet Féliz Guevara hizo un llamado a los motoristas a no despojar a las motocicletas de sus mofer para que no provoquen ruidos.
Señaló que los agentes de la Amet realizaran operativos en diferentes puntos de la ciudad, para dar cumplimiento a las dispersiones superiores.
Por su parte, el procurador de Medio Ambiente, doctor D Óleo Montero felicitó a la Amet por el trabajo que vienen realizando contra los ruidos.
“Ahora que hay un acuerdo firmado por nosotros y Amet para realizar estos operativos a nivel nacional para evitar las infracciones con relación a los ruidos y la contaminación sonica”, dijo.
Manifestó que las unidades móviles o disco lay tendrán también sus reglamentaciones, porque las mismas no podrán provocar los ruidos como de costumbre lo hacen.
Dijo que la idea es que los dueños de los motores instalen sus mofer, pero que en ocasiones si son reincidentes serán sometidos a la justicia para que paguen por la infracción cometida.
Indicó que con relación a las guaguas anunciadoras, ellos están buscando un acuerdo con los partidos políticos, para que el volumen no sea escandalizado.
De Óleo Montero señaló que ellos están gestionando la participación de la Junta Central Electoral para establecer horarios de estas guaguas anunciadoras para que las mismas no afecten la tranquilidad en algunos puntos de la ciudad.
POR TEUDDY A. SANCHEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario