
BARAHONA.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, aseguró este sábado que el Centro Universitario Regional Suroeste (CURSO) que construye el gobierno en esta ciudad, y que será inaugurado entre marzo y abril del próximo año, será “el eje transformador” de la región Enriquillo.
El gobernante, quien supervisó diversas obras que realiza el gobierno en esta demarcación, reiteró que el desarrollo y el progreso de los pueblos solo se logran cuando se cuenta con recursos humanos bien capacitados.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones en construcción y recibir explicaciones en torno a la obra, el jefe de Estado se mostró complacido con los avances de los trabajos y dijo que la extensión de la UASD en esta localidad, será un gran acontecimiento para la juventud de la zona Suroeste.
Argumentó que el gobierno reconstruirá el Complejo Deportivo ubicados próximos a donde se levanta la casa de estudios y que fue utilizado para los V Juegos Deportivos Nacionales en 1981.
Dijo estar preocupado con la utilización de los complejos deportivos que construye el gobierno para celebrar juegos nacionales, ya que posteriormente estas instalaciones son abandonadas.
Fernández, acompañado de funcionarios de su gobierno, llegó a esta localidad y de inmediato contacto el mal estado y el abandono en que esta sumida la piscina olímpica y otras instalaciones.
Posteriormente, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, en compañía de los contratistas explicó al mandatario que la sede universitaria tendrá capacidad para siete mil estudiantes, una biblioteca, 12 laboratorios, un anfiteatro, dos mil aulas y parqueo para 520 vehículos, entre otras facilidades.
En la continuación de su recorrido el mandatario supervisó la escuela Cristo Rey que construye la secretaría de Estado de Educación en el barrio Savica. Allí el mandatario escuchó planteamientos sobre la obra de los ingenieros contratistas y del secretario de Estado de Educación, Melaneo Paredes.
El presidente Fernández realizó un recorrido por la carretera Batey 2-San Juan de la Maguana que ejecuta la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y que unirá las provincias San Juan de la Maguana, Barahona y Bahoruco.
Félix Bautista explicó que esa obra reviste gran importancia para el comercio y el turismo entre estas provincias, precisando que unirá a San Juan con Barahona en apenas unos 30 minutos, trayecto que actualmente se hace en una hora y 30 minutos.
Por Teuddy Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario