
BARAHONA.- Los agricultores de Santa Elena cada año sufren grandes pérdidas económicas, debido a que no pueden trasladar con normalidad las cosechas a los mercados de la zona, por el mal estado de los caminos vecinales que dan acceso a las fincas agrícolas y el tramo vial que la comunica con esta ciudad.
La cosecha de café que ya se avecina, por lo que los productores están clamando al presidente Leonel Fernández, que disponga la reparación de los caminos vecinales, así como de la carretera en cuestión, para que se le facilite trasladar la producción a los mercados sin problemas.
En esta comunidad, así como en La Malanga , El Manantial, La Elba , Paimingo, Mundito y Cornelito, se produce café, plátanos, guineo, yuca, batata, ñame, yuca, guandules, entre otros rubros alimenticios, por lo que el Gobierno debe atender sus necesidades y los productores dejen de perder dinero cada año, lo que les impide honrar los compromisos contraídos con instituciones crediticias, como el Banco Agrícola.
Preocupado por esta situación y la falta de agua que afecta a esas localidades, el licenciado Melvin Ramírez de la Paz , precandidato a regidor del Ayuntamiento de Barahona por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), demandó de las autoridades competentes que resuelvan el problema que afecta a esos pobres ciudadanos que viven de lo que produce la tierra.
Otra cosa, que según Ramírez de la Paz , afecta grandemente a los habitantes en esas localidades, es la falta de agua para el consumo humano, por lo cual para abastecerse del preciado líquido, los lugareños tienen que dirigirse a El Manantial, distante a 10, 13 y 15 kilómetros .
"No se justifica que comunidades eminentemente agrícolas como estas, tengan los caminos vecinales y la carretera que las enlaza con Barahona, completamente destruidos", comentó el precandidato a regidor.
Explicó que para solucionar la escasez de agua para el consumo humano en esos lugares, se hace necesario instalar una electro bomba en El Manantial, la cual impulsaría el preciado líquido hasta las poblaciones mencionadas, lo que vendría a resolver el vía crucis que atraviesan los lugareños por la falta del líquido desde hace largos años.
POR TEUDDY A. SANCHEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario