BARAHONA.- El Despacho de la Primera Dama favoreció a más de 400 familias de Quita Coraza, con operativos médicos, jornadas de reparación y pinturas de 71 viviendas, a algunas de las cuales les fueron sustituidos los pisos de tierra por cemento, en una acción que se desarrolló con motivo de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad.
Cuarenta médicos se concentraron en la Escuela Básica "Hermanas Mirabal", donde brindaron servicios de Pediatría, Medicina General, Odontologías, Cardiología, Dermatología, Oftalmología y Obstetricia, mientras que con un mamógrafo móvil, se le realizaron mamografías a mujeres de más de 40 años.
También, se realizaron sonografías y pruebas de papanicolau, además de que se entregaron canastillas a mujeres embarazadas, sillas de ruedas, kits para los envejecíentes y raciones alimenticias a cada uno de los cabezas de familias, mientras que simultáneamente, se dictaron charlas de prevención de cáncer de mama, de atención al paciente falcémico, de hipertensión, nutrición de prevención de VIH/SDIDA y de valores.
Durante la actividad, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, entregó a los 440 niños de la escuela de esta localidad y comunidades cercanas bicicletas, como parte del proyecto "A la escuela sobre ruedas" que ejecuta el programa Progresando de la institución, además de mochilas con materiales educativos.
Cedeño de Fernández, realizó un recorrido por los salones donde se dictaron las charlas y por los diferentes consultorios, donde compartió y conversó con los pacientes que fueron atendidos.
Más tarde, la primera dama, junto a su equipo de colaboradores, se trasladó al Barrio Azul, para integrarse a la jornada de pinturas y reparación de las casas, a algunas de las cuales se les sustituyó los pisos de tierra por cemento, donde además intercambió impresiones con los residentes del lugar, a muchos de los cuales le entregó estufas, neveras, televisores y lavadoras, dependiendo de las necesidades de las familias
POR TEUDDY A. SANCHEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario