
SAN JUAN DE LA MAGUANA. Agentes de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) incautaron ayer en la tarde otra plantación de 9,300 matas de marihuana de hasta siete pies de altura, en la cima de una loma en El Cercado, para elevar a 26,700 las plantas de esa droga decomisadas en menos de un mes en esta zona.
La plantación era cultivada en en el paraje La Vereda, sección Las Ciegas, de El Cercado, y por lo escarpado del lugar las autoridades sólo pudieron bajar 1,900 matas a la parte llana, según informó el general de brigada Manuel Rodríguez Miranda, comandante de la Regional Oeste de la Policía, con asiento aquí, quien se trasladó al lugar para encabezar la operación.
Rodríguez Miranda dijo que el resto de la droga aún está bajo custodia de agentes de la DNCD en la loma La Vereda, debido a que como llovía copiosamente en la zona, para bajarla de la loma tienen que hacerlo en helicóptero o a lomo de animales, y que ayer no les alcanzó el tiempo para eso, pero que hoy la situación quedará resuelta.
Rodríguez Miranda manifestó que la parcela donde fue encontrada la plantación de marihuana es propiedad de Andrés D´Óleo Montero (Mención), quien fue apresado al momento del decomiso. Las investigaciones y los planes de contingencia, que se llevaron varios días para la incautación de la nueva plantación de la droga, fue dirigido por el coronel Miguel Sánchez Martínez, encargado de Operaciones de la DNCD, acción en la que estuvo presente el fiscal de El Cercado, doctor Modesto de la Rosa Segura.
El Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario