
El país quedó ayer sumergido en la oscuridad producto de un gigantesco apagón que además afectó las operaciones del Metro de Santo Domingo.
El “black out” dejó sin electricidad también el Palacio Nacional, justo cuando retornó al país y a la Casa de Gobierno el presidente Leonel Fernández.
El gigantesco apagón de ayer resultó sospechoso en el momento en que la gestión de Celso Marranzini al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)se están produciendo cancelaciones masivas.
En el metro no hubo peligro
El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, confirmó que al ocurrir el apagón general se detuvieron por unos “siete minutos” las operaciones del Metro de Santo Domingo.
El funcionario, no obstante, aclaró que en ningún momento “estuvo en riesgo” la seguridad de las personas que se transportaban en ese momento.
Carrasco explicó que a pesar de tener plantas de emergencia las operaciones del moderno sistema de transporte masivo se detuvieron porque “no entró un transformador”.
Manifestó que el personal de la Opret tuvo que realizar la operación de forma manual, lo que retrasó la marcha de los vagones.
Habla el superintendente de Electricidad
El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que al momento de producirse el blackout había en línea 1,560 megavatios, de una demanda nacional de alrededor de 1,700 megas.
Un posible sabotaje?
Desde ya hay voces que denuncian la posibilidad de un sabotaje al nuevo incumbente de la cartera,el señor Marranzini,por parte de un grupo mafiosos que se encuentran al interior de esa institución que se sienten atemorizados por las masivas cancelaciones y por la posibilidad de perder sus privilegiados y lucrativos negocios.
En esa red mafiosa estarían incluidos importantes funcionarios del anillo palaciego y amigos personales del antiguo incumbente Radhamé Segura.
Diez personas detenidas por el apagón general de anoche
Diez personas se encuentran detenidas con relación al apagón general que afecto al país ayer, confirmó el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez.
Se cree que abrieron un interruptor de la planta AES Andre, varios kilómetros después de donde opera esa unidad generadora de electricidad.
Fuente: Listindiario /Eldia
No hay comentarios:
Publicar un comentario