
por: Teuddy Sánchez
BARAHONA.- Perdidas millonarias dejó esta madrugada un incendio en una de las dos clínicas de esta ciudad, desconociéndose el origen del siniestro.
El fuego afectó la clínica Santo Tomas, propiedad del doctor Gerineldo Pérez y Pérez, la cual esta situada en la parte baja de la calle Jaime Mota en esta localidad.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Barahona auxiliados por los de Cabral y otras localidades trataron hasta madrugada de sofocar el incendio.
Producto del fuego, los pacientes fueron evacuados y recluidos en viviendas ubicadas en la zona del centro de salud, mientras que otros fueron llevados en vehículos al hospital regional universitario Jaime Mota de aquí.
Equipos millonarios, camas y otros mobiliarios fueron reducidos a cenizas, cuyo fuego se extendió a las áreas de emergencia, internamiento, consultorios y otras.
Al lugar se presentaron médicos, enfermeras, personal administrativo, conserjería y otras que laboran en el centro de salud privado de esta comunidad.
Decenas de curiosos procedentes de los diferentes barrios y sectores de esta localidad, se apersonaron a las inmediaciones a observar el fuego.
Residentes en las inmediaciones de la clínica abandonaron sus casas por temor que el fuego se extendiera, mientras que sacaron varios artículos como medida de prevención.
A pesar de que el origen del fuego no fue establecido, algunas personas atribuyen el mismo a un corto circuito.
Personas que se presentaron al lugar colaboraron con los miembros del Cuerpo de Bomberos de trataron de que el fuego no se extendiera a otras viviendas.
Se dijo que varios tanques llenó de GLP explotaron durante el incendio que provocaron pánico entre las personas que viven en la parte baja de esta ciudad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario