POR TEUDDY A. SANCHEZ.BARAHONA.- El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe dela Policía afirmó que se investiga si en la muerte de un balazo de un obrero en Fondo Negro hubo negligencia medica, ya que en el hospital de Vicente Noble se negaron supuestamente a atenderlo.
El jefe policial sostuvo un encuentro con los residentes de Fondo Negro en la iglesia de la comunidad, donde participó el inspector general de la Policía, Bernardo Santiago y Santiago, el gobernador provincial Eddy Mateo Vásquez y otros oficiales de la institución del orden.
Dijo que el ordenó al general Santiago y Santiago a que profundice las investigaciones para que el responsable de la muerte de Miguel Noboa Novas pague por el hecho.
“Según informaciones, la Policía cumplió con el deber de llevar al herido al hospital de Vicente Noble quien no fue recibido y entonces fue trasladado a Barahona donde falleció”, dijo el oficial.
Dijo que hay que determinar ciertamente responsabilidades de parte de la patrulla de la Policía. “y si hubo negligencia medica en la atención al paciente”.
El general Guzmán Fermín indicó que en nombre del Presidente Leonel Fernández, ellos estaban en Fondo Negro buscándole una solución al problema que se ha presentado.
“Yo apelo a la confianza que puedan tener en el jefe de la Policía y las autoridades, y que mi palabra yo la estoy comprometiendo con ustedes con los acuerdos que hemos llegado”, puntualizó.
Dijo que el lamenta muerte de Noboa Novas, por lo que la jefatura de la Policía lo condena y lo lamenta.
Indicó que además la comisión que va a investigar el caso, esta integrada por un miembro de la procuraduría de la Republica, el coronel medico de la entidad, García Domínguez y uno de los Derechos Humanos.
“La Policía garantiza de que los responsables de esa muerte lamentable serán traducidos a los tribunales de la justicia”, dijo Guzmán Fermín que recibió un aplauso de los presentes.
Sobre el problema de un transformador que ha generado las protestas de los últimos días, dijo que Edesur no quiere llevárselo si no colocar uno de mayor capacidad, para llevar energía a otros puntos de la zona.
“Yo me comprometo como jefe de la Policía ante la comunidad que los transformadores no van a ser retirados, ni de Quita Coraza, pero mucho menos de Fondo Negro”, apuntó.
El general Guzmán Fermín estuvo acompañado por el general Nelson Rosario, vocero de la uniformada, el general Rafael Jorge Gil y el jefe de la Quinta Brigada de Infantería, general Medrano Volquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario