Los muertos aumentan a 140 por inundaciones - Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de septiembre de 2009

Los muertos aumentan a 140 por inundaciones


Manila , Filipinas .-La cifra de muertes por las inundaciones en Filipinas llegó a 140 mientras las cuadrillas de socorristas continuaban rescatando cadáveres de los ríos crecidos y miles continuaban sin recibir víveres o servicios básicos.

"Hacemos un llamamiento para recibir ayuda humanitaria internacional" para "afrontar las consecuencias de la tormenta tropical Ketsana", declaró el ministro de Defensa, Gilberto Teodoro, en un mensaje transmitido por la televisión estatal.

Manila, ciudad de doce millones de habitantes en la que fue declarado el estado de catástrofe natural, fue inundada por lluvias torrenciales que cayeron durante nueve horas tras el paso de la tormenta tropical Ketsana. El gobierno reconoció ayer que había sido sobrepasado por la catástrofe, mientras los servicios de socorro, cuyas intervenciones son dificultadas por el lodo y el agua estancada, se esfuerzan por cumplir las tareas más urgentes.

"Nos concentramos en las enormes operaciones de socorro, pero el sistema ha sido sobrepasado, las autoridades locales han sido sobrepasadas", declaró el responsable del centro de coordinación contra desastres, Antonio Golez.

La desolación reina ahora en varios barrios de la ciudad, cuya superficie fue cubierta en un 80 por ciento por las aguas, según la Cruz Roja. Dos días después del paso de la tormenta, algunos barrios siguen estando inundados y hay todavía habitantes bloqueados en los pisos altos de las casas, según la televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->