
BARAHONA .- El obispo de la diócesis de Barahona agradeció al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), Frank Rodríguez, los trabajos que inició ese organismo en la región Suroeste, para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de quienes residen en las zonas de impacto.
Monseñor Rafael Felipe Núñez, al dar la bienvenida al funcionario durante una reunión efectuada este viernes, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dijo que en el poco tiempo que el ingeniero Rodríguez tiene al frente del INDRHI, en su cuarta gestión, ya ha comenzado a satisfacer reclamos urgentes y vitales de la zona.
“Sabemos que usted ha visitado la zona dos veces en los últimos 15 días y que ya empezaron los trabajos en el dique del canal Trujillo, que hay maquinarias y hombres trabajando. La región tiene esperanzas en usted”, le expresó el obispo, quien preside la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo, entidad convocante del encuentro. La misma reúne a autoridades y organizaciones de las provincias Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.
De su lado, Rodríguez informó que tiene instrucciones del presidente Leonel Fernández de que los trabajos iniciados no se detengan hasta que estén completamente terminados, y anunció que como en la región hay serios problemas con las bombas para el riego, el INDRHI destinará RD$18 millones para la adquisición de nuevos equipos y reparar otros.
Con relación a los trabajos que ya iniciaron, indicó que para la adecuación del río Yaque del Sur, en el tramo localizado en las proximidades del Caño Trujillo, tienen trabajando sin parar tres retroexcavadoras y dos tractores, y que en los diques Caño Trujillo y Mena construyen los gaviones y colocan las tuberías para la operación de compuertas.
Informó que en la provincia Independencia trabajan en la rehabilitación de roturas en el canal Cristóbal, a la altura del kilómetro 19, para luego iniciar los trabajos en los kilómetros 17 y 18. Informó que repararon e instalaron tres equipos de bombeo, en Piedra Gorda de Duvergé, los que están en funcionamiento.
A requerimiento de la Comisión, el funcionario también se refirió a la presa de Monte Grande, la que consideró como la salvadora de la región Suroeste. Dijo que hace gestiones para comenzar algunas acciones de campo este año, mientras llega el financiamiento de la obra
Tomado de Ecosdelsur2010.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario