Operación encuebierta de la dncd deja muertos y heridos en Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de septiembre de 2009

Operación encuebierta de la dncd deja muertos y heridos en Barahona


Habanero,Barahona.-Por lo menos dos muertos y tres heridos fue el resultado de un enfrentamiento a tiros durante un incidente aún no esclarecido ocurrido entre supuestos narcotraficantes y miembros de la DNCD en la comunidad de Habanero, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Barahona.

Los muertos son los civiles Estalin García Pérez de unos 43 años y Wilkin de León García de alrededor de 28 años, mientras que los heridos son el capitán Ignacio Lasosé y el segundo teniente Winston Liriano Martínez y el civil Luis Alberto de León quien fue herido de manera accidental.
La información fue dada a conocer a este reportero por el Lic. Jorgelín Montero, fiscal adjunto para la Policía Nacional de esta ciudad, quien alrededor de las 10:00 de esta noche se encontraba en su despacho finalizando el informe preliminar del hecho ocurrido.

Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, la balacera se originó alrededor de las 7:30 de la noche de este lunes en momentos en que miembros encubiertos de la DNCD llegados de la ciudad de Santo Domingo, realizaban “una operación” de compras de unos 5 kilos de cocaína. Según versiones aún no confirmadas, la operación tenía el propósito de desenmascarar a los supuestos narcotraficantes.

Aún no se ha podido precisar qué pudo motivar el intercambio de disparos, aunque versiones no confirmadas cuentan que pudo ocurrir en el momento en que los agentes antinarcóticos fueron descubiertos por los supuestos traficantes de narcóticos.

Cuando los agentes fueron enfrentados a tiros, llamaron en auxilio a la dotación de la DNCD radicada en la ciudad de Barahona, pero cuando los agentes locales llegaron ya los oficiales habían sido heridos.

Los agentes de la DNCD de Santo Domingo actuaron sobre la información recibida de que en la comunidad de Habanero de Barahona personas se dedicaban al negocio de drogas.

Fuente elbiran.con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->