
SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República, a través del Plan Social, equipará a partir de enero las bandas de música municipales establecidas a nivel nacional, dijo el Secretario de Estado y encargado de la institución oficial, licenciado Emigdio Sosa, quien declaró que esa iniciativa se enmarca en un programa de asistencia que empezará en la comunidad Padre Las Casas, en Azua, hasta abarcar todos los municipios.
El propósito es incentivar a la juventud a cultivar esa actividad, explicó el funcionario al hacer entrega de instrumentos totalmente nuevos a la Banda de Música de San José de Llanos, en los cuales el Gobierno hizo una inversión de 740 mil 849 pesos con 28 centavos.
Los equipos entregados consisten en saxofones tenor y alto, trompetas, trombones, clarinetes, flautas, acordeón, redoblantes, tambora, bombos, y accesorios para la limpieza de esos útiles. La coordinación de la entrega estuvo a cargo de la encargada de la Unidad de Asuntos Artísticos y Culturales del Plan Social, Milagros Hernández (La Loba) en presencia de autoridades municipales y figuras artísticas, entre ellos los merengueros Kinito Méndez y Aníbal Bravo, quienes dieron testimonios sobre la importancia que tienen para los pueblos las bandas de música.
Asimismo, Sosa entregó una moderna ambulancia equipada con aparatos especiales, camillas, medicamentos, y otras herramientas que se emplean en situaciones de emergencias. El vehículo fue donado al Hospital “Dr. Pedro María Santana” y recibido por el doctor José Jonás Rosario, su director, además de cinco bebedores de agua, dos televisores de 21 pulgadas, cuatro abanicos de pedestal y una nevera.
Estas donaciones forman parte de la expansión de las ayudas que ha incorporado la Presidencia de la República, a través del Plan Social, a sus programas de asistencia, que además incluye la entrega de raciones de alimentos crudos, artículos del hogar, auxilio a los discapacitados, a los estudiantes, pagos para gastos de salud, compra de medicamentos, compra de materiales para la reconstrucción y reparación de viviendas, ayudas a las iglesias y a las Organizaciones No Gubernamentales, reparto de canastillas a la mujeres embarazadas, cascos protectores para los motoristas, pacas de ropa, y otras.
El acto fue bendecido por el sacerdote Víctor Rodríguez. Asistieron el gobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavarez; Guisepe Cuello, administrador del Hospital; Ada Ruiz, administradora del Servicio Nacional de Salud Región Quinta; Ángel del Socorro, director de la Academia de Música de Los Llanos, y Andrés Vidal, director de la Orquesta Dominicana de Vientos de la Fundación Festy Band, y otros.
Por teuddy Sanchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario