Puerto Rico y Brasil por oro - Campesino Digital

Notas:

domingo, 6 de septiembre de 2009

Puerto Rico y Brasil por oro

Fuente elnuevodia.com/
Los boricuas lograron su venganza ante los gauchos al derrotar a Argentina 85-80
C arlos Arroyo parecía caminar por una nube. Todos los ojos se dirigían hacia a él, a la vez que recibía grandes elogios y felicitaciones de parte de su fanaticada. Y no era para menos.

Minutos antes acababa de cerrar una noche espectacular. Una cesta suya con apenas 13 segundos sellaba una victoria de Puerto Rico 85-80 sobre la selección de Argentina, para así adelantar hoy al partido por la medalla de oro frente a Brasil.


“Fue un juego grande. Y una victoria importántísima para nosotros, porque pasamos a luchar el oro frente a nuestra gente”, expresó Arroyo, después de firmar varios autográfos a un público que le agradecía sus ejecutorias.

Arroyo encestó dos canastos en el último minuto para mantener la delantera de los boricuas. La primera vino con 50 segundos para ampliar la ventaja 81-77, pero Argentina cerró la pizarra 81-80 con 34 segundos. Y Arroyo volvió a tomar el balón para penetrar y anotar el balón con 13 segundos, sellando la victoria y desatando la algarabía en las tribunas.

“Estos han sido los mejores 11 días de mi vida. Han sido más que bonitos. He disfrutado mucho de esto con la fanaticada. Ha sido impresionante. Una experiencia bien bonita”, agregó Arroyo, quien encabezó la ofensiva de los boricuas con 19 puntos. Manolo Cintrón, igualmente, caminaba por una nube. Sonreía solo y no encontraba las palabras para describir lo acontecido. Según él, vivía “el mejor momento” de su carrera como técnico.

“Lo es así porque quería llegar hasta el final en un torneo grande. Estoy muy contento por el esfuerzo de los jugadores que se entregaron y no se dieron por vencidos en la segunda mitad”, dijo Cintrón, cuyo conjunto venía de perder la primera mitad, 41-32, y de reducir la desventaja a tan sólo dos puntos al cierre del tercer segmento, 60-58.

Y al hablar de Arroyo, Cintrón dijo que “sabía que iba a cerrar el partido. Le limpiamos la cancha y sabía que iba a ejecutar”.

La fiesta no durará mucho para el conjunto. Hoy en la mañana entrenarán con miras al juego ante Brasil.

“Ya mañana (hoy) hay que botar el golpe de esta victoria. Brasil es el equipo más completo del torneo y hay que salir a jugar con gran intensidad desde el principio. Van a estar con el equipo con Leandro Barbosa y, esta vez, no hay excusas”, culminó Cintrón, recordando que su equipo venció a los brasileños por siete puntos sin la presencia de Barbosa sobre el tabloncillo, el pasado viernes.

Puerto Rico no llegaba a una final de un Premundial desde el 1997, cuando conquistó la medalla de oro.

“Las adversidades las pusimos nosotros en el camino. Fuimos a estabilizar día a día y dimos la vuelta a la situación”, sostuvo por su parte, el dirigente argentino, Sergio Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->