
"Caster Semenya tiene testiculos y no ovarios",es el titular de un periodico sensacionalista australiano.
La noticia de que la atleta es hemafrodista ha causado una terrible indignación en su país natal,Sudafrica.
'Si la suspenden será la tercera guerra mundial', amenaza su ministro de deportes de Sudafrica.
La IAAF se encuentra estos días elaborando un informe para impedir a Semenya competir en próximos eventos y recomendarle una cirugía de manera urgente porque su situación podría ocasionarle problemas de salud en el futuro, informa el mismo diario. Tampoco se descarta retirarle la medalla de oro conquistada el mes pasado en Berlín.
Las pruebas realizadas durante el pasado Mundial revelan una sexualidad hermafrodita, añade el 'Daily Telegraph'. La fuente anónima asegura que los resultados del test evidencian que la atleta sudafricana posee testículos internos, carece de ovarios y útero y presenta un nivel de testosterona tres veces superior a la media femenina.
Y aún hay más. La semana pasada, uno de los entrenadores más reconocidos de Sudáfrica, Wilfred Daniels, renunció a su cargo en la federación tras acusar a sus jefes de engañar a Semenya, a quien supuestamente ya sometieron a controles de sexo antes de los Campeonatos del Mundo. Según Daniels, a la corredora le dijeron que eran controles de dopaje rutinarios. La ASA vuelve a negarlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario