El desempleo empuja a los jóvenes en Barahona a la delincuencia - Campesino Digital

Notas:

lunes, 12 de octubre de 2009

El desempleo empuja a los jóvenes en Barahona a la delincuencia

BARAHONA. Muchos de los jóvenes que a diario son vistos ociosos en las calles y esquinas de los diferentes sectores de esta ciudad son ciudadanos serios, pero sin ninguna oportundidad por falta de trabajo, por lo que por su mente no pasan buenos pensamientos.

Algunos de ellos acosados por su pésima situación económica se lanzan a robar, atracar y vender drogas, por lo que se convierten en verdaderos y pelirosos delincuentes.
 
Aparte de la no existencia de empresas que generadoras de empleos, esos muchachos carecen de inicativas deportivas, culturales y de la limitada atención de las autoridades gubernamentales y municipales..
 
"Estas cosas nos desorientan y a algunos de nosotros nos hacen caer en la delincuencia, cosa que poca gente entiende", comentaron varios jóvenes que hablaron con este periodista a condición que no divulgaramos sus nombres.
 


Se lamentaronm que casi todo el mundo los mira con desprecio cuando están en las calles y esquinas de sus barrios hablando o jugando, pero que eso no es culpa de ellos. "Si tuvieramos trabajando nadie nos viera todo el día parados en estos lugares".
 


Algunos de ellos se van a otras zonas, como a la de Bávaro en busca de trabajo, pero últimamente la situación por esas demarcaciones territoriales no está muy buenas.


 
Esta penosa situación es una de las principales causas que incrementan los actos delictivos, como atracos, robos venta ilegal de drogas, entre otros.
 
No obstante, un gran segmento de la población coincide en señalar que la situación no es peor, debido a que miles de esos jóvenes se han incorporado al motoncho, actividad que es una de las principales lobores que mueve la economía de esta provincia.
 
"Si no fuera por el motoconcho aquí no se pudiera salir a las calles, ni nadie estuviera seguro en su casa y muchos ciudadanos nos veríamos obligados a armarnos de una u otra forma para defendernos de los delincuentes", comentaron varios munícipes.
Por Juan Francisco Matos
Tomado de: Primicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->