En Barahona, moradores de Villa Central denuncian ola de robos y atracos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 7 de octubre de 2009

En Barahona, moradores de Villa Central denuncian ola de robos y atracos

BARAHONA.-Residentes en el barrio Valle Encantado, del distrito municipal de Villa Central, denunciaron los robos, atracos y otros hechos delictivos que se producen en el lugar en los últimos días.

Dijeron que en menos de una semana, varias personas han sido despojadas de sus pertenencias por parte delincuentes, armados de pistolas y armas blancas, quienes amenazan a sus víctimas y la despojan de dinero, prendas, celulares y motocicletas,

Manifestaron que estas fechorías son cometidas en contra de ciudadanos que transitan a pies y en motocicletas por la calle Antonio Suberví, en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria que esta en construcción.

También, personas sentadas al frente de sus casas han sido atracadas por desconocidos, en el sector Valle Encantado, como fue el caso del joven Carlos Alcántara, quien fue sorprendido por dos desconocidos, quienes pistolas en manos lo despojaron de un celular.

Ante estos casos, los lugareños demandan del jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Rafael Jorge Gil, disponer patrullajes nocturnos en el lugar.

Asimismo, piden al sindico de esa comunidad, señor Francisco Batista, que disponga la colocación de bombillas en los tramos que están sin iluminación, para evitar que los delincuentes aprovechen la oscuridad reinante para hacer sus fechorías.

Los atracos y robos están a la orden del día en sectores y comunidades de Barahona, situación que ha motivado que muchos ciudadanos opten por permanecer en sus casas, para evitar se victimas de los antisociales.

La sustracción de motocicletas incluyendo las tipos passola, son de los hechos que cada día van mas en aumento, las cuales son sustraídas de las marquesinas de las viviendas, parqueos de centros de diversión, establecimiento comerciales y con frecuencias sus propietarios son despojados de las mismas cuando circulan con calles de la ciudad.
Extraido de: Ecos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->