BARAHONA.- Enfrentamientos a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas ocurrieron este miércoles en La Cienaga entre agentes policiales y personas que fueron desalojados de unos terrenos que habían invadidos en días pasados.Los manifestantes obstaculizaron la carretera que une a esta ciudad con Paraíso, con piedras, palos y neumáticos encendidos por lo que se formó un gigantesco tapón en toda la vía.
El grupo de personas habían sido desalojadas de unos predios propiedad de la familia Díaz Franjul por los agentes de la institución del orden público.
Los uniformados al llegar al municipio de La Cienaga , fueron recibidos a pedradas por los residentes de allí por los que los agentes realizaron los disparos y lanzaron las bombas lacrimógenas.
En los enfrentamientos entre los agentes policiales y los moradores de la Ciénega , no se reportó de personas heridas ni detenidas.
Tras los enfrentamientos, se presentó a la comunidad ubicada en la costa de esta provincia, el general Rafael Jorge Gil, jefe de la Dirección Regional de la Policía donde dialogó con los manifestantes volviendo la calma al lugar.
Se dijo que se formaría una comisión para determinar sobre la legalidad de los predios ocupados por las personas.
Noticias extraida de: Ecos del sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario