
Por: David Ramírez.
La asambleísta Isabel Bonilla se quejaba amargamente contra sus colegas a los cuales calificó de "borregos" por los cambios que están introduciendo al proyecto de reforma constitucional.
Isabel Bonilla, alega que los partidos, léase PRD y PLD, quieren que los legisladores sean lo más bruto de la bolita del mundo para que aprueben sin cuestionar “reformas” que lesionan seriamente las libertades y los derechos civiles del pueblo.
Estoy totalmente de acuerdo con esta asambleísta.
Lo que seguimos de cerca el trabajo de la "asamblea revisora" estamos presenciando una de las reformas involutivas más monstruosa de la historia dominicana.
Los derechos civiles y económicos ganados en las calles por el pueblo en los últimos 45 años, de repente han desaparecido de la nueva constitución porque estos sumisos asambleístas han puesto en marcha todos los acuerdos a los que llegaron sus amos, el Presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.
Al actuar como “borregos”, estos legisladores demostraron que son personas sin orgullo y dignidad humana, son sumisos al poder de los que mandan.

Estos asambleístas dieron un deplorable ejemplo de servilismo repugnante.
Me hago eco de las denuncias de “Participación Ciudadana” y “La Fundación Justicia y Transparencia” que dicen que con esta contra reforma lo que le espera al pueblo dominicano respecto a las libertades democráticas es un futuro bastante oscuro.
He aquí los 10 motivos para que los amos convocaran a sus "borregos" y los intereses que ocultan.
1 - Rectificar el concordato trujillista, un tratado oscurantista que convierte al estado dominicano en un estado confesional, no en un estado laico como desea la mayoría.
El Concordato es un tratado que obliga a los ciudadanos dominicanos a pagar tributo a una religión que cada año acuden menos feligreses a su misa.
2. Prohibir el aborto y convertir a las mujeres en simples incubadoras humanas
Con esta nueva constitución las mujeres con un embarazo de alto riesgo deberán exponerse a la posibilidad de morir tirándose de nalga de una escalera como apoya el muy católico diputado Ramos, pues bajo ninguna circunstancia podrán interrumpir el embarazo, “so pena” de ser condenada a cárcel.
Esta ley es la nueva inquisición que desea imponer la iglesia católica dominicana al pueblo.
3. Limitar a los dominicanos el acceso a sus recursos naturales como ríos y playas para entregársela a una manada de lobos llamados "inversionistas turísticos", hambrientos de más poder y riquezas.
4. Suprimir muchos derechos colectivos, como la defensa del patrimonio común, el disfrute de los bienes públicos, el derecho a una administración pública honesta y transparente, entre otros.
5. Quitarle a la ciudadanía los derechos a demandar la inconstitucionalidad de una ley o acto jurídico, también, el derecho constitucional a ser compensados o indemnizados por los perjuicios o lesiones que puedan causar bienes o servicios de mala calidad.
6 .Darle mas poder al presidente para endeudar a la nación sin la aprobación del Congreso Nacional y para diseñar como le venga en gana el presupuesto nacional.
7. Quitarle al poder judicial independencia y hacer mas más difícil perseguir la corrupción de funcionarios corruptos.
8. Establecer la reelección indefinida no consecutiva, proyecto que sólo logrará cercenar la posibilidad de que surjan nuevos líderes.
9. Aumentar el número de diputados a 190 para que sigan viviendo como zánganos a costilla del pueblo.
10. Elaborar una constitución retrógrada, muy difícil de modificar, para que los capitalistas nacionales y extranjeros continúen extrayendo nuestras riquezas y perpetuar la miseria del pueblo.
Esta nueva reforma es una estafa a la voluntad popular, es una reforma antidemocrática y excluyente.
Es una reforma impuesta por la voluntad de dos partidos que solo desean imponer en la sociedad el bipartidismo neoliberal.
El primero, el PRD, dejó de ser hace mucho el "glorioso partido de la dignidad y la esperanza nacional” para convertirse en un nido de depredadores de los recursos del estado. El PRD de ahora tiene como líder a Vargas Maldonado un perredeísta de la tiniebla, un comerciante de la política con mente de dinosaurio.
El segundo, el PLD, es un partido que dejó atrás sus principios de moralidad y disciplina partidaria inculcada como ejemplo por su extinto líder político y prominente pensador el Profesor Juan Bosch. Una vez en el poder el PLD se ha transformado en un partido inmerso en una degradación interna sin precedente, totalmente prostituido por el oportunismo y el clientelismo político.
Por lo tanto, por ser una reforma de dos partidos sin credibilidad moral en la sociedad, esta reforma es arbitraria e ilegal.
Queda en evidencia que estos asambleístas, para lo único que son eficientes es para legislar en contra del pueblo, son unos fieles lacayos de sus amos.
Isabel Bonilla es una de las pocas asambleístas que mantuvo su dignidad en alto, una persona con pensamiento propio por eso me siento muy orgulloso por su valentía, ojalá que en esa asamblea existan otras (os) como ella. Si en esa asamblea existieran legisladoras como Isabel Bonilla el congreso dominicano fuera muy distinto del actual.
Pero en las próximas elecciones congresionales el pueblo tiene que dar la espalda a los legisladores que se han convertido en sus verdugos.
En las próximas elecciones congresionales estos “borregos” no deben ser premiados con un nuevo período.
Estos “borregos” deben ser trasquilados, sacrificados y su carne enterrada en el hoyo más profundo que pueda existir en la caverna de la ignominia humana, porque estos “borregos” no sirven para alimentar las esperanzas de un pueblo.
Este artículo puede ser reproducido por cualquier medio sin el permiso de su autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario