SAN JUAN DE LA MAGUANA. En el tercer operativo en menos de un mes, las autoridades del Ministerio Público, Medio Ambiente, la Policía y el Ejército Nacional incautaron seis pistolas, un revólver y 12 cuchillos y machetes, 12 motocicletas y 8 bocinas, en comunidades rurales. El procurador del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, doctor Juan Castillo Cabral, informó que fueron detenidos 11 menores de ambos géneros, 6 hembras y 5 valores, en las comunidades de Las Charcas, Lavapié, La Zanja y kilómetro 9, y procedieron a clausurar un colmadón en la sección El Batey, porque escandalizaba a varias familias con el volumen de la música.
Dicho operativo es el tercero que realizan las autoridades, cumpliendo de esa forma con lo acordado en dos reuniones en el Palacio de Justicia, donde diseñaron planes tendentes a disminuir los ruidos, apresar a dueños de negocios de bebidas alcohólicas que permiten el acceso de menores, el porte y tenencia visible de armas de fuego, incluyendo la incautación, así como otras decisiones.
Los doctores Juan Castillo Cabral y Pedro Antonio Mateo Ibert, procurador de Medio Ambiente y fiscal, respectivamente, así como el general Manuel Rodríguez Miranda, comandante de la Policía, con el auxilio del Ejército, han advertido que en la campaña de adecentamiento que llevan a cabo, no "hay ni habrá vaca sagrada, no prosperarán las enllavaduras con funcionarios ni políticos”.
Por: Manuel Espinosa Rosario
Extraido de: Ecos del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario