
PEDERNALES.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), fue desalojada este sábado del local que ocupaban en este municipio por falta de pago.
El desalojo fue ordenado mediante la sentencia número 250-2009 evacuada por el Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, de fecha 4 de noviembre pasado.
El local donde funcionaba la Edesur en esta población fronteriza esta ubicada en la calle Braudilio Méndez número once, frente al Parque Central.
Todos los inmobiliarios de la empresa distribuidora de energía fueron sacados de la edificación y depositados en la calle.
El desalojo fue realizado a petición del señor José Remedio Pérez Cuevas, propietario de la vivienda.
Los abogados de Pérez Cuevas son Juan Rodríguez y Roberto Féliz Alcántara, mientras que los alguaciles que participaron en el desalojo fueron Oscar Luperón y Luis Emilio Moreta Castillo.
El desalojo se produjo mediante del acto de alguacil número 825-2009.
Mientras se producía el desalojo, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones del local a observar el mismo.
Computadoras y otros efectos fueron sacados del lugar y depositados en la calle Braudilio Méndez.
Por: Teuddy A. Sánchez
Ecos del Sur
Reporte del periodista Julio Gomez desde Perdernales
PEDERNALES. Las oficinas de la Empresa Distrituidoras de Energía del Sur (Edesur) en esta ciudad fueron desalojadas por mala paga al acumular una deuda superior al millón de pesos.
El señor José Remedio Pérez Cuevas, propietario del local que alojaba las oficinas de cobros y cortes energético de Edesur, afirmó que se procedió a desalojar a la empresa porque acumuló una deuda de 41 meses de atraso.
Los alguaciles Oscar Antonio Luperón Féliz y Emilio Moreta Castillo, acogiendo un mandato emanado de los tribunales, sacaron a la calle los inmuebles de Edesur por alegado falta de pago de 41 meses a razón de cinco mil pesos, más una indemnización de 800 mil pesos, adeudados a Pérez Cueva, propietario de la vivienda.
Entre los inmueble que fueron sacados del local están escritorios, computadoras, aire acondicionados, fotocopiadoras, estufas, archivos y otros, que fueron sacado a las calles.
Los abogados doctores Juan Rodríguez y Roberto Féliz Alcántara, lograron que Edesur fuera condenada al pago de una indemnización de 800 mil pesos, suma que no pagó Edesur, a quien se le dio un plazo para su desalojo que tampoco cumplió.
Pérez Cuevas dijo que durante varios meses trató de buscar acuerdos con los ejecutivos de Edesur en la zona, por lo cual dispuso que sus abogados ejecutar el desalojo del inmueble.
Los residentes en la zona fronteriza que sufren el cobro compulsivo de Edesur reaccionaron con alegría, calificando a Edesur como sinvergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario