La doctora Milagros Ortiz Bosch y el pacto - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La doctora Milagros Ortiz Bosch y el pacto


Por: David Ramírez.

Recientemente La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional certificó que la doctora Milagros Ortiz es inocente sobre las imputaciones que en el pasado lanzó la Licenciada Alejandrina Guzmán, en el sentido de que en la Secretaria de Educación se perdían más de un millón de pesos diarios con las raciones alimenticias dirigidas a los estudiantes pobres durante la administración de la ex Vicepresidenta de la República.

Algunos amigos con los que he conversado consideran que es mucha coincidencia que esta certificación fuera expedida después de consumado el pacto de reforma constitucional entre el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.




Esta denuncia estuvo en el limbo durante varios años en la Procuraduría Fiscal pero nunca esta institución solicitó medida de coerción contra la señora Milagros Ortiz.

Dicen personas entendidas en el caso que fue la misma doctora Ortiz (preocupada porque estas imputaciones hicieran sucumbir sus aspiraciones a cualquier cargo en el futuro), la que solicitó presentarse voluntariamente cada seis meses en el despacho del fiscal hasta que el caso fuera esclarecido.

Quizás el Gobierno de Leonel Fernández mantuvo este caso en el limbo como arma para futuras negociaciones con la dirigencia del PRD. No se sabe.

Lo cierto era que presentarse cada seis meses ante el fiscal constituía un verdadero suplicio, una humillación para la doctora Milagros Ortiz.

Algunas personas especulan que el cierre de este caso tuvo que ver con el virtual apoyo de la señora Milagros Ortiz al pacto de reforma constitucional.

El apoyo de Milagros Ortiz y su corriente a lo interno del PRD al pacto de reforma constitucional fue muy discreto, pero vital para Vargas Maldonado dentro de la fila de ese partido.

Sabemos que la doctora Ortiz, aparte de su condición de mujer, es madre y convencida militante feminista, por lo tanto, considero que para ella esta reforma, con su artículo 30, es una afrenta a los Derechos Humanos de la mujer.

No es fácil olvidar o echar al zafacón los principios de toda una vida por una situación tan circunstancial como lo fue el mencionado pacto.

De que la Doctora Milagros Ortiz negoció sí o no el cierre de este caso a cambio de un eventual apoyo al pacto de reforma constitucional, queda en el campo de la especulación. No existe nada que lo avale.

Lo que si es cierto es que la doctora Milagros Ortiz tiene el camino libre, aparentemente y sin ninguna tachadura, para postularse como senadora por la provincia de Santo Domingo o la sindicatura del Distrito Nacional.

Quizás sé “sacrifique por el bien del partido”, como lo hizo cuando apoyó a Rafael Hipólito Mejía en sus aspiraciones por reelegirse.

Aún considero que la doctora Milagros Ortiz es una perredeísta políticamente quemada y amortizada, con un futuro muy incierto.

Su paso como vicepresidenta del país y funcionaria en uno de los gobiernos más corruptos dejó sus huellas políticamente. Ella perdió hace mucho sus “encantos” en gran parte del electorado.

Pero la política es un arte y los políticos unos artistas, basta poder convertir sus vicios y errores en virtudes. Si lo hace correctamente, la doctora Milagros Ortiz se ganará el corazón de las masas.

El tiempo lo dirá.

Este artículo puede ser reproducido por cualquier medio sin el permiso de su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->