
SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un cabo de la Policía Nacional mató de un balazo a un joven en la comunidad de Las Yayas, de Azua, porque alegadamente visitó a una novia del agente.
Federico Eurípides Reyes Cuello, de 29 años, residente en la indicada localidad, llegó a la casa de María Arnaud de los Santos, quien estaba junto al cabo Manuel Antonio Pérez Berigüete.
El agente, sin mediar palabras sacó su revolver de reglamento y le hizo un disparo en la región toráxica izquierda que le provoco la muerte minutos después.
Jueces de la Corte de Barahona ratifican 30 años a un hombre que mato a uno e hirió a otro.
BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, ratificaron la condena de 30 años de prisión a un obrero que mató a tiros a un hombre e hirió a otro.
El sentenciado es José Antonio Duval Alcántara (Pichi), quien fue encontrado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal.
El condenado mató a Antolín Féliz y Féliz e hirió a Raymundo José Quezada Matos por viejas rencillas personales.
El hecho de sangre ocurrió el nueve de febrero del 2009, en el barrio Casandra Damirón en la parte alta de esta localidad.
Para Duval Alcántara ultimar a Féliz y Féliz, este utilizó un revolver calibre 38, que portaba de forma ilegal violando la ley 36, sobre porte y tenencias de armas de fuego.
El tribunal de alzada estuvo integrado por Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Domitilio Ferreras Medina, Joselin Moreta Carrasco y Luis Alberto de la Cruz Díaz.
Duval Alcántara mató a Féliz y Féliz, porque un hermano de este ultimó a un hermano del homicida, quien esta prófugo desde hace varios años.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación de este departamento judicial, licenciado Ulises Guevara Féliz en su dictamen solicitó para el homicida la pena impuesta por los magistrados.
Además de los 30 años, al condenado le impusieron una indemnización de 100 mil pesos a favor de los familiares del occiso.
Duval Alcántara fue defendido por Miguel Ángel Díaz Santana, quien cumple su condena en la cárcel publica de esta localidad.
Por: Teuddy A. Sánchez
Ecos del Sur
Policía Nacional detiene a dos hombres acusa de varios delitos
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos hombres residentes en la comunidad de El Batey fueron apresados por miembros de la Policía Nacional en un operativo realizado en la zona Este de esta ciudad, al tener un prontuario delictual según dijo la institución del orden.
Los detenidos fueron identificados por Policía como Víctor de los Santos Suero, de 39 años, y Daniel Ramírez de los Santos, de 27 años, los cuales según la institución del orden tienen asuntos pendiente con la institución por delitos cometidos.
Al primero le fue ocupada una motocicleta Yamaha, color negro, sin placa ni documentos, mientras que al segundo le fue ocupado un cuchillo de unas 24 pulgadas, tipo brincha.
Ambos sujetos fueron detenidos por agentes policiales mientras se desplazaban por la calle principal de la comunidad de Mogollón en el vehículo que le fue incautado.
Por:Pedro Segura
Barriga verde
Un muerto y un herido en accidente entre un camión y automóvil
LAS MATAS DE FARFAN.- Falleció mientras era conducido al hospital Federico Armando Aybar de esta ciudad, el sargento Ruddy Delgado Cubilete, adscripto a la Fuerza Aérea Dominicana.
El citado militar residía en la calle Duarte, en el municipio de El Llano y falleció a causa de un trauma cráneo-encefálico, resultado de un accidente de tránsito.
En el mismo accidente resultó con traumas Wilton Sánchez Alcántara, residente en la misma dirección y referido al hospital Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana, con trauma cráneo-encefálico superior.
Los lesionados se accidentaron al chocar un camión, conducido por el sancristobalense Ezequiel David Santana, con un carro, en el cual ocupaban la parte delantera.
El hecho trágico se produjo en el kilómetro 6 de la carretera Las Matas de Farfán –Cruce de Matayaya.
Por:Pedro Segura
Barriga verde
Dicen apresan a tres jóvenes al introducir ron en liceo secundario
AN JUAN DE LA MAGUANA.- Tres jóvenes fueron sorprendidos de este miércoles en la tarde en el Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña, cuando intentaban introducir un libro de un conocido ron dominicano en ese centro educativo y un cartón de jugo.
El intento de introducir las bebidas en ese recinto, era hacer la mezcla para ingerirlas junto a los alumnos, violando flagrantemente la ley y atentar contra la salud física y mental de los adolescentes que estudian allí.
Un oficial supervisor de Seguridad Escolar detuvo a las 5:00 de la tarde a Julio Alberto Oviedo Tejeda, Joel Rosario Ramírez y a Hamilton de la Rosa, quienes fueron conducidos al cuartel general de la Policía Nacional en esta ciudad.
Las edades de los jóvenes oscilan entre los 18 y 22 años y residen en Cristo Rey, 30 de Mayo y en la calle Luperón de Villa Flores, barrios periféricos de esta ciudad.
La Policía Nacional informó este jueves que los jóvenes apresados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas por haber sido sorprendidos en flagrante delito.
Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUEL
Barriga verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario