
Barahona. - “Los Barahonero vivimos aterrados, nos sentimos indignados, ya no aguantamos más esta situación”, así aseguró muy enojado un ciudadano a Campesino Digital.
La población de Barahona vive momentos de terror por la ola de robos que se ha desatado en la ciudad desde la llegada del General Rafael Jorge Gil como jefe de la Dirección Regional Sur a quien acusan de no hacer nada para detenerla.
En Barahona existen bandas organizadas especializadas en atracar motoristas y despojarlos de sus motores. Estos delincuentes se dedican a cualquier hora del día a asaltar y despojar a los humildes padres de familias de su único medio de sustento en puntos muy preciso de la ciudad, así como atracar a ciudadanos a pie.
Casi a diario se produce un robo de motocicletas o asalto a mano armada a cualquier ciudadano ante la mirada indiferente de la policía, lo que ha provocado una terrible sensación de impotencia e inseguridad en la población.
Hace unos días desconocidos penetraron en la estación de combustible Isla y robaron miles de pesos. Tampoco los sitios sagrados han sido respetados por los delincuentes que recientemente penetraron en la parroquia San Vicente de Paúl ubicado en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad llevándose un inversor y baterías.
La población considera que la policía ha perdido la batalla contra los delincuentes en Barahona y acusan al General Gil de no supervisar los agentes de la Polícia, encargada de vigilar la población.
Solicitan al Presidente Leonel Fernández el traslado inmediato del General Rafael Jorge Gil porque ya no aguantan vivir en se estado de zozobra.
Por: David Ramírez
Redacción Campesino Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario